Crowdfunding de Recompensa “made in Spain”

Más tiempo de la cuenta sin actualizar el blog, … y es que esto de emprender es una especie de locura. Por mucho que madrugues y que estires la jornada, te faltan horas por todas partes…

En cualquier caso, aquí estoy de nuevo, con mucha ilusión, para hablaros de un tema que desde hace tiempo tenía ganas de escribir: el Crowdfunding de Recurrencia.

Patreon

Patreon, Plataforma pionera en el Crowdfunding de Recurrencia

Liderado por Patreon a nivel internacional, el Crowdfunding de recurrencia es una fantástica herramienta para que todo tipo de creadores, mantenga una relación directa permanente con su comunidad ❤ .

Más allá que los apoyos puntuales que ofrece el crowdfunding de recompensa para dar vida a un proyecto concreto, con esta modalidad, los creadores 🎨 pueden mantener una relación de continuidad en el tiempo con todos aquellos apasionados de su trabajo.

La mecánica es similar a la del Crowdfunding de Recompensa. El creador puede fijar una serie de objetivos 🏁 que tangibilicen a qué se destinará la recaudación conseguida (llegar a fin de mes, financiar un concierto, comprar material necesario para la producción de su obra, etc.), poniendo en valor las aportaciones e incentivando así a sus mecenas a brindarles su apoyo .

La finalidad de esta modalidad es que los creadores consoliden una relación directa y continua con sus fans, para que se puedan dedicar a crear para ellos, en lugar de dispersar la energía con actividades más comerciales (tratando de dar a conocer, exponer, o vender sus obras).

De la misma forma que en el Crowdfunding de recompensa, los creadores también pueden ofrecer una amplia gama de recompensas para atraer a sus mecenas. Dependiendo del talento del creador (músico, escritor, artista, etc.), las opciones pueden ser infinitas, el límite estará en su propia creatividad:

  • Posts exclusivos.
  • “How Tos”.
  • Dibujos personalizados.
  • Hangouts en directo.
  • Wallpapers o descargables exclusivos.
  • Co-creación y participación en el proceso creativo, a través de encuestas.
  • Etc.

Pues esta modalidad, que como avanzaba al inicio nació de la mano de Patreon en USA en 2013,  acaba de llegar a España y a la comunidad hispanohablante de la mano de Mezenax, una nueva plataforma recientemente creada por el madrileño Luis Pinedo, y que a día de hoy se encuentra aún en fase beta.

Como dice su fundador, con toda la ilusión, Mezenax quiere convertirse en el compañero de viaje de los creadores y artistas hispanoparlantes, para que se puedan dedicar a aquello que mejor saben hacer y que más les gusta: crear.

Desde aquí, os invitamos a todos a navegar por esta nueva plataforma y descubrir sus virtudes, y .. ¡todos nuestros ánimos a los impulsores de Mezenax 🙌🏼 !

Anuncios

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s