“Feminismos Reunidos”, un gran ejemplo de comunidad en Crowdfunding

Si visitáis Verkami estos días, encontraréis (merecidamente destacada en el portal) la campaña Feminismos Reunidos. Y es que valga decir, no es para menos.

El proyecto consiste en la producción de un juego de mesa de preguntas y respuestas que pone a prueba los conocimientos sobre el pensamiento la práctica feminista. El objetivo de recaudación que se marcaron inicialmente ascendía a 4.000 euros, y tan sólo necesitaron unas horas para llegar a superarlo con creces.

Feminismos Reunidos

Feminismos Reunidos

¿Cuál es la clave del exitazo de esta campaña (que no ha hecho más que empezar)? Pues claramente, la comunidad. El proyecto lo impulsa Sangre Fucsia, un podcast feminista autodenominado fanzine sonoro, que en poco más de 3 años ha sido capaz de consolidar una comunidad claramente unida por una ideología.

Las recompensas están muy alineadas con esta corriente de pensamiento y la vocación didáctica del programa, por lo que han sido muy bien acogidas por toda su audiencia.

Si bien el prototipo y la descripción de cómo será el juego no está demasiado aterrizada (algo clave en general en las campañas de crowdfunding), la confianza en el equipo que lidera el proyecto ha sido capaz de compensar esta debilidad, que no ha supuesto ningún freno al apoyo de los mecenas. Así pues, en tan solo 5 días, ha multiplicado por 4 el objetivo inicial.

Una práctica habitual en estas ocasiones, consiste en hacer mejoras del producto que reviertan en beneficio directo de los mecenas. En este caso, en cambio, el dinero sobrante se destinará a una mejora de los equipos de grabación del fanzine, algo que contra todo pronóstico, ha sido tremendamente bien acogido por toda la comunidad de mecenas. ¡Otro gran ejemplo de la empatía y la vinculación que tiene el equipo de Sangre Fucsia con toda su comunidad!

En definitiva, un claro ejemplo de la importancia de la comunidad a la hora para el éxito de un proyecto. ¡Felicidades, chicas, por ser capaces de despertar tanta confianza y levantar tantas pasiones 🙂 !

Anuncios

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s