Comercialización de mi Producto lanzado por Crowdfunding

Ya hemos comentado en muchas ocasiones todas las virtudes que tiene el Crowdfunding para el lanzamiento de proyectos… ¿Qué mejor test de mercado que ver si tus potenciales clientes son capaces de pagar por tu producto?

Y ya no hablo de la reducción de riesgo de su operativa pre-venta, de las posibilidades de co-crear con tu cliente, o del valor de contar con una comunidad de embajadores en el momento en que si todo va bien, te decidas a lanzar el proyecto en firme…

Pues si habéis pasado el test y vuestra campaña ha sido un éxito, tenéis después  a vuestra disposición un montón de posibilidades para seguir comercializando su producto. Os detallo algunas, todas ellas en el ámbito digital:

Amazon Launchpad Kickstarter

Amazon Launchpad Kickstarter

  1. La propia plataforma de Crowdfunding (si has lanzado tu campaña en Indiegogo).

En el caso de Indiegogo (una de las plataformas de Crowdfunding de referencia), una vez acabada la campaña, el creador tiene la posibilidad de seguir ofreciendo su producto en la categoría InDemand. Esto es, mantener la landing de la campaña “operativa”, para que independientemente del tiempo transcurrido desde el inicio de la campaña, los potenciales clientes puedan seguir comprando el producto.

Indiegogo Indemand

Indiegogo Indemand

  1. Marketplaces

Las plataformas de Crowdfunding son un hervidero de innovación y talento, un mar de oportunidades para cualquier marketplace que quiera ofrecer productos exclusivos a sus clientes. Es por ello que los marketplaces no van a querer perder la oportunidad de ofrecer sus servicios a todos aquellos emprendedores que tras un exitoso lanzamiento a través de Crowdfunding, quieran seguir ofreciendo sus productos al mercado.

Es el caso de Amazon, que desde Amazon Launchpad (una nueva tienda que ofrece una selección de los mejores productos de las nuevas startups), tiene incluso espacios propios para productos lanzados con éxito a través de Crowdfunding en general, o en plataformas como Kickstarter o Indiegogo en particular. De hecho, hay fuentes que afirman que en un futuro, tenderá a ser él mismo una plataforma de Crowdfunding.

Adicionalmente a las posibilidades que puedan ofrecernos de forma más proactiva plataformas visionarias como Amazon, el propio emprendedor tiene al alcance de su mano cientos de marketplaces entre los que escoger, algunos más genéricos (Rakuten, Ebay, etc.) y otros temáticos (como por ejemplo, Etsy para makers, o Fairchanges para productos sostenibles). Como tip, a la hora de escoger, un dato importante será la afinidad de la comunidad del marketplace con tu producto 😉 .

Fairchanges, marketplace sostenible

Fairchanges, marketplace sostenible

  1. E-commerce

Y para quien tenga ya creada su propia comunidad, y quiera tener un espacio más personal (en lugar de ser un vendedor más en un marketplace colectivo), siempre está la posibilidad de crear tu propio e-commerce. Plataformas como Shopify o Woocommerce son de lo más sencillas.

Así que si has tenido un éxito con tu lanzamiento a través de Crowdfunding, ¡no tienes excusa para seguir ofreciendo tu producto a tu comunidad 🙂 .

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