Teaming y el poder “de la Comunidad”

Hace tiempo que no presento plataformas, y voy a recuperar este buen hábito con una de las que más me gustan: Teaming.

Para los que no la conozcáis, se trata de una plataforma de donación que nació en 2012, y que tiene una mecánica que la hace única: solo permite hacer micro donaciones de 1 euro, de forma recurrente cada mes (a diferencia del resto de plataformas, es la única de recurrencia en España).

Teaming

Plataforma de Micro donaciones de 1 euro

Su fuerza se basa en el poder de la comunidad: y es que opera bajo la tesis de que con un pequeño esfuerzo de todos de forma constante (¿Quién no puede dar un euro al mes, que además, desgrava fiscalmente?), se pueden cambiar muchas cosas.

Y parece que el tiempo les ha dado la razón, puesto que en poco más de 3 años cuenta con más de 125.000 Teamers, y poniéndolo en valor económico, consiguió recaudar más de 1,6 millones de euros solo en 2015.

La mecánica de funcionamiento también es muy sencilla, y cuenta con 2 roles principales: el “Teaming Manager”, que crea y lidera el grupo, asignándole causa, objetivo de recaudación, y dinamizándolo para darlo a conocer, y los “Teamers”, que le dan apoyo con la donación de 1 euro al mes.

Como detalle más operativo, las comisiones de plataforma y pasarela de pago son 0, gracias al apoyo de la Fundación Teaming (patrocinada por Grupo Intercom y Everis), y del Banco Sabadell.

Os dejo aquí una tabla resumen que sintetiza sus características, y ya para los más curiosos, os contaré también su historia, que valga decir que me encanta: la iniciativa nació en 1998 como una iniciativa empresarial, en la que los empleados destinaban 1 euro de su nómina a un proyecto social que escogían entre todos (trabajando valores como la solidaridad y la democracia, y reforzando el Team building entre el equipo). Esta sencilla idea, evolucionó en 2012 (casi 15 años después), a lo que es Teaming a día de hoy, saliendo del ámbito empresarial para abrirse al público general, y que cualquiera pudiera crear un grupo y recaudar para una causa.

Tabla de Características Teaming

Características Teaming

Pues si te parece tan maravillosa como mí la historia y la labor de Teaming, y quieres formar parte de este gran movimiento por solo un euro al mes, te lo voy a poner fácil, proponiéndote 2 grupos con los que colaborar:

  • Lucha contra los huesos de Cristal: una emotiva historia que va directa al corazón, y que pide ayuda para investigación médica, descubriéndonos la realidad de la familia de Martina, y de todos aquellos afectados por una enfermedad llamada Ostenogenosis, popularmente conocida como huesos de cristal .
  • Teaming 4 Teaming: grupo que apoya a la propia plataforma para que todas estas historias sean posibles (más allá del amparo de la fundación, es otra de sus líneas de financiación)… Muy sensato y coherente, ¿no os parece? 🙂

Pues ya os dejo y … ¡Os espero como Teamers!

 

Anuncios

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s