CrowdFunding y Emprendimiento Social: Impacto Social al Cuadrado

El pasado miércoles, Shake It Social, una iniciativa que nace para dar apoyo y difusión al Emprendimiento Social, me invitó a dar una sesión a todos los emprendedores sociales de su comunidad que pudieran estar interesados en el Crowdfunding como alternativa de financiación para sus proyectos.

Sesión Crowdfunding Con Doble Impacto Social en DepotLab

Sesión Crowdfunding Con Doble Impacto Social en DepotLab

Crowdfunding y Emprendimiento Social,… si por separado me gustan, no os cuento como pareja… ¡No se me ocurre mejor combinación!

Así que no me lo pensé dos veces, y nos reunimos en DepotLab, un Nuevo espacio de Coworking que hay en el Eixample (100% recomendable, tenéis el link para los que podáis estar interesados… La responsable del centro, Deborah, es todo un encanto).

Ante mi sorpresa, el tema interesó a todo tipo de perfiles, tanto en cuanto a perfil profesional (emprendedores, voluntarios sociales, managers de empresa tradicional,..), como personal. ¡Y es que tuvimos la suerte de contar hasta con un bebé de 8 meses! Lo que me constata que esto del Crowdfunding no tiene edad 🙂 .

Estuvimos hablando de qué es el Crowdfunding, de su origen, sus modalidades, el panorama de plataformas y los criterios a tener en cuenta a la hora de escoger la más adecuada, de su encaje en el ciclo de vida de financiación de una start up, e incluso vimos algunos tips para trabajar las campañas.

Además, tuvimos la gran suerte de contar con La Bolsa Social como invitado (única plataforma de Crowdfunding de Inversión especializada en proyectos con Impacto Social, y autorizada además por la CNMV), que compartió con nosotros un super caso de éxito, del que extrajimos un montón de aprendizaje.

Una sesión magistralmente organizada por las fundadoras de Shake it Social (¡Hasta se grabó en Periscope, no os digo más 😉 !), y que fue de lo más participativa, enriqueciendo el contenido que traía con montones de preguntas.

Vamos, una inyección de dos horas de Crowdfunding con Doble Impacto, que me dejó el mejor sabor de boca posible 🙂 .

Aquí tenéis la presentación, ¡espero que os sea de utilidad, y… por favor, no dejéis de contarme si os ha sido útil y de compartirme vuestro proyecto si os animáis a lanzar una campaña!

Anuncios

Un pensamiento en “CrowdFunding y Emprendimiento Social: Impacto Social al Cuadrado

  1. Ja,ja Alex con 8 meses ya estaba muy atento. Estoy convencido que él vivirá en un entorno dónde el Crowdfunding estará muy difundido y un elemento clave de la nueva economía…jejej
    Felicidades por la presentación! Estamos en contacto. Enrique

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s