Tres Palabras Mágicas, aplicadas al Crowdfunding

No sé si lo sabéis, pero hay tres palabras, que cada vez que se utilizan, generan resultados de lo más inesperados. Son “las tres palabras mágicas”.

Tres palabras cuyo uso aplica a la vida en general, y que por ende, también tienen sus grandes efectos en el caso del Crowdfunding. Así que os voy a contar cuáles son, y cómo utilizarlas para sacarles el mayor provecho en vuestras campañas.

Palabras Mágicas en tu campaña de Crowdfunding

Palabras Mágicas en tu campaña de Crowdfunding

  • La primera es “Por favor”

Pedir ayuda con esta pequeña “coletilla” al final de la frase tiene resultados asombrosos (ojo, el tono influye, debe ser un por favor, sincero, no de enfado, ya me entendéis 😉 ).

Y aunque parezca sencillo, utilizarla no es tan fácil. Para hacerlo es imprescindible un gran valor: la humildad. Porque al pedir ayuda, ponemos en manifiesto que no somos auto suficientes, y que necesitamos a los demás.

Pero esta “terrenalidad” es parte de la magia, ya que acostumbra a generar empatía con la comunidad.

  • La segunda es “Gracias”

Una vez has pedido ayuda (por favor), y te han ayudado, qué menos que dar las gracias. A la mayoría de la gente, le gusta ayudar por auto realización y reconocimiento, y esto se maximiza siempre que se valore su ayuda.

Así que con este pequeño detalle, conseguirás que tu donante (o mecena) se sienta orgulloso de su colaboración, implicado en el proyecto, y esté dispuesto a seguir ayudándote a conseguir tu objetivo.

  • Y la tercer es “Perdón”

Esta última solo aplica cuando ejecutamos errores en el desarrollo, algo frecuente, puesto que como somos humanos, nos equivocamos.

Y si bien una equivocación, puede generar enfado o frustración, si reconocemos el error (denotando de nuevo humildad), y tratamos de ser eficientes ofreciendo soluciones, el inicial enfado se minimiza, y puede incluso transformarse en empatía.

Pues éstas son las tres palabras mágicas: por favor para pedir ayuda cuando nos acercamos al objetivo, dar siempre las gracias para poner en valor cada una de las colaboraciones de los donantes/ mecenas, y pedir perdón siempre que haya algún error en la comunicación del proyecto o producción de las recompensas.

Así que ya sabes, con un poco de humildad, y dando buen uso a estas tres palabras, tienes avanzado gran parte del camino hacia el éxito de la campaña 🙂 .

Anuncios

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s