Nuevas maneras de hacer Crowdfunding

Cuando hablamos de Crowdfunding, lo habitual es que se nos venga a la cabeza el clásico esquema en el que los proyectos se presentan en alguna de las plataformas destinadas al uso (o a lo sumo en webs propias para casos concretos de marcas o comunidades ya consolidadas), y en un tiempo limitado tienen el reto de alcanzar el objetivo de financiación que se hayan marcado..

Pero la innovación, la creatividad y el crowdfunding van siempre de la mano, y adicionalmente a las plataformas, existen otras formas alternativas de hacer Crowdfunding.

Os dejo algunas de ellas que me han gustado especialmente, y que además se caracterizan por tener un gran impacto social, más allá del financiero:

Se trata de una iniciativa del e-commerce pro empoderamiento femenino Viva La Woolf. El 5% de las compras en la plataforma es destinado a préstamos a tipo 0% para los proyectos de mujeres emprendedoras más votados por la comunidad.

Shopfunding

Un sencillísimo widget customizable, que se puede integrar en el proceso de compra de cualquier e-commerce, y que da la opción de añadir una micro donación a la compra, que se destina al proyecto social seleccionado por el comercio en cuestión.

WorldCoo

Este último ejemplo ilustra una plataforma en la que en lugar de hacer donaciones monetarias, los usuarios donan kilómetros (recorridos a pie, en bicicleta, etc.). Una marca o empresa patrocina el proyecto social haciendo aportaciones económicas por los kilómetros recorridos, dando visibilidad así a sus acciones de RSC entre la comunidad de deportistas.

Iwopi

¿Qué os parecen? ¿Os gustan?

Como veis, el potencial del Crowdfunding para dar vida a proyectos e iniciativas que mejoran este mundo tiene mucho recorrido :).

Si conocéis alguna más que os apetezca incluir en el listado, me encantará conocerla, no dudéis en compartirla! 

Anuncios

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s