MiCrowd: Crowdlendig Social, una preciosa combinación

Llevo ya unos años bloggeando, y le he dado muy poca cobertura al CrowdLending. 

Así que hoy me he decidido a mimarlo también un poco :), y presentaros una plataforma que me ha parecido maravillosa. Se trata de MiCrowd, y tiene la particularidad de combinar Lending, con Obra Social. Es decir, los préstamos que intermedia tienen un trasfondo de ayuda al desarrollo.

Microwd, Crowdlending Social en Nicaragua

Microwd, Crowdlending Social

Y es que todos los prestatarios de Microwd, son mujeres emprendedoras de Nicaragua, que a falta de acceso a la financiación tradicional, recurren a esta alternativa para financiar sus proyectos, y sustentar así a sus familias. ¿No os parece precioso?

A nivel de inversión tiene particularidades muy atractivas, puesto que a través de préstamos de entre 200 y 2.000 eur, se puede obtener un rendimiento mínimo del 8% en 12 meses, con una tasa de retorno del 100% hasta la fecha.

Adicional a este beneficio económico, el prestatario goza de la satisfacción de saber que estás contribuyendo a romper el círculo de la pobreza en Nicaragua, a través del emprendimiento de sus mujeres.

Y como último punto a destacar muy característico de MiCrowd, y para mí uno de los más interesantes, es el sentimiento de pertenencia que es capaz de generar, centralizando en un único prestatario el monto total del préstamo, y estableciendo una comunicación directa entre ambas partes.

Una vinculación que en muchas ocasiones deriva en relaciones largo placistas, que se materializan en la reinversión del principal pasados los 12 meses, y que permite a estas mujeres seguir escalando sus proyectos.

Cómo funciona MiCrowd

Cómo funciona MiCrowd

Rentabilidad. Solidaridad. Y la satisfacción de ser miembro activo de la transformación a una sociedad más justa. Una fórmula más de hacer Crowdfunding, que no deja de reconfirmarme mi pasión por esta mecánica 🙂 .

Anuncios

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s