#Giving Tuesday, un día para dar

Es cuanto menos curioso lo que nos orgullece nuestra cultura, y  en cambio, la rapidez con la que vamos adoptando todas las costumbres americanas relacionadas con el consumo.

Sin ir más lejos, en la última semana, hemos podido ver cómo Black Friday, Ciber Monday, y Giving Tuesday, invadían los tele noticias, los comercios, y se establecían como Trending Topic en Twitter.

Giving Tuesday

Giving Tuesday, el día que el mundo se une para dar

Pues si bien no comparto para nada la afición de las dos primeras, que no hacen más que incentivar el sobre consumismo en el que estamos inmersos y que no nos lleva a nada bueno, me enorgullece ver cómo #Giving Tuesday, la última de ellas (y cuyo fin es fomentar la filantropía), va cogiendo fuerza en nuestro país.

Para los que no conozcáis esta iniciativa, os dejo aquí el proyecto que Zohar y Valores& Marketing han desarrollado en España, para fomentar y hacer crecer lo que ellos definen como:

un movimiento global, sin ánimo de lucro, para promover la solidaridad entre personas, organizaciones y empresas, que se celebra el primer martes de diciembre.”

Si bien, como podéis ver, se trata de un movimiento que aplica a la donación y la solidaridad en general, en el ámbito del Crowdfunding esta iniciativa es una excusa perfecta para dinamizar las campañas Solidarias.

Plataformas como Teaming o Migranodearena lo tienen clarísimo, y han estado exprimiendo el hashtag solidario lo que han podido y más en redes sociales, e incluso a través de campañas de SEM ésta última, para salir bien posicionada en las búsquedas realizadas a través del navegador.

Y es que aunque la gente esté dispuesta a dar, no es fácil destacar en un movimiento global, y que para tener visibilidad en estas fechas, hay que trabajar a fondo la campaña promocional.

Resultados de búsqueda de Giving Tuesday

Resultados de búsqueda de Giving Tuesday

Llegado a este punto, la buena noticia es que el equipo de StayClassy tiene claro que hay mucha gente dispuesta a ayudar que no es experta en marketing, y por ello han preparado una serie de contenido de lo más didáctico para preparar estas campañas.

Así que si eres fundraiser, y quieres sacar el máximo partido a este movimiento el año que viene, te dejo aquí una súper guía y otros materiales complementarios, que te serán de gran utilidad para tu próxima campaña 🙂 .

Anuncios

Un pensamiento en “#Giving Tuesday, un día para dar

  1. Pingback: Migranodearena, un referente en Crowdfunding Solidario | CrowdHUB

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s