Crowdfunding de “impacto”

Tengo muchos temas pendientes sobre los que escribir, pero no quería retrasar un post sobre “La Bolsa Social”.

La Bolsa Social

La Bolsa Social, Plataforma de Crowdfunding de Inversión para proyectos con Impacto Social.

Y es que La Bolsa Social, no se conforma con ser una plataforma de Crowdfunding en general, ni de Equity Crowdfunding en particular. La Bolsa Social ha desarrollado un concepto más desarrollado, y se define como una plataforma de “CrowdImpacting”, cuyo objetivo es promover las finanzas éticas.

En este sentido, no se conforma con compartir valores como la innovación y la transparencia, característicos del Crowdfunding a nivel genérico, sino que además se sustenta sobre otros pilares como el rigor y el impacto, dotándoles de un atractivo, para muchos, muy especial. Y como una de las cosas que más me gustan del Crowdfunding son los valores sobre los que se sustenta, y en este caso “se duplican”, me parece un proyecto maravilloso 🙂 .

Pero todo apunta a que no me lo parece solo a mí. Y es que la buena acogida mediática y social que ha tenido la plataforma, pone en manifiesto la necesidad y el interés de migrar de un modelo capitalista ya obsoleto, a un nuevo modelo que integre el valor social y medio ambiental en sus cuentas de resultados.

Os dejo una tabla resumen con las características de la plataforma por si os interesa, aunque para mí el principal punto a destacar sería el hecho de que es la primera plataforma de financiación participativa autorizada por la CNMV conforme a la Ley 5/2015, y la confianza que genera el hecho de que se involucren ellos mismos como inversores en los proyectos que acogen.

A nivel ya de detalle, estarían los 3 meses de duración de campaña, las participaciones mínimas de 1.000 eur, y el hecho de trabajar con Triodos Bank, referente en banca ética, como partner con el que realizar los depósitos de las inversiones, hasta que se formalicen las operaciones si se finaliza con éxito la operación.

Características La Bolsa Social

Características La Bolsa Social

En definitiva, si os interesa el Crowdfunding de Inversión, y estáis sensibilizados con la sostenibilidad socio ambiental del planeta, ésta es vuestra plataforma.

Os destaco, a modo de ejemplo, una de las campañas con las que “se estrena”, y que me gusta especialmente por ser un gran proyecto de economía colaborativa: Utopic_Us (los que seáis de Barcelona y hayáis asistido al Ouishare Fest la semana pasada habréis tenido la oportunidad de conocerles en persona).

Utopic_us es un espacio de innovación y coworking para proyectos relacionados con la economía creativa, verde, y colaborativa, que en el primer mes de campaña ha superado el 85% de la inversión objetivo (200.000 -250.000 eur). ¡Cuánto me ilusiona ver que cada vez son más los proyectos de Economía Colaborativa, que aplican esta modalidad de financiación, tan coherente dentro de sus modelos de negocio por filosofía 🙂 !

Y aquí os dejo por hoy con este gran proyecto que nos acerca un poco más a una sociedad en la que los valores sociales y medio ambientales vuelvan a estar en el centro 🙂 .

 

Anuncios

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s