Descubre si el Crowdfunding está hecho para ti

¿Tienes un gran proyecto, has oído hablar de Crowdfunding, y crees que te puede encajar?

Si es así, te recomiendo leer este post antes de desarrollar tu campaña, puesto que si bien es cierto que sus beneficios son cuantiosos, esta mecánica no es idónea para todo el mundo, ni para todos los proyectos.

Así que presta atención, y revisa con atención estos siete puntos, antes de ponerte manos a la obra:

Consejos Crowdfunding

  • Exige una gran exposición personal.

El Crowdfunding no está hecho para los inseguros, los tímidos. ¡Has de demostrar que crees en tu proyecto, y que estás seguro de que será un éxito!

  • Deberás presentar tu idea y proyecto antes de crearlo.

El Crowdfunding se basa en la transparencia, así que si eres de aquellos que no quieren compartir sus ideas por miedo a que se las copien, esta mecánica no es para ti. En cambio, si piensas que más allá de la idea, el valor está en el equipo y la ejecución, y que tú eres quien mejor puede realizarlo, no dudes en aprovechar sus virtudes.

  • Es imprescindible “dar algo exclusivo y único”.

El Crowdfunding no va “de pedir”,  va de ofrecer oportunidades únicas. Es importante que lo tengas muy claro, pues este es el enfoque y el mensaje que deberás compartir durante toda la campaña para la promoción de la misma. Si no lo crees así, es muy probable que tu campaña fracase.

  • Los fans no aparecen por arte de magia.

El Crowdfunding no consiste en “colgar” tu idea en una plataforma, y a partir de allá te empiezan a aparecer mecenas y fans. Por muy atractiva que sea tu campaña, es tu responsabilidad comunicarla y hacerla llegar a tu propia comunidad. Así que si te animas a lanzar tu campaña, rescata tus contactos, y piensa cómo convertirlos en tus cómplices para que corran la voz de tu campaña.

  • Es muy recomendable una mínima inversión.

Si bien no deberían hacer falta grandes inversiones, una buena campaña de Crowdfunding sí que requiere una inversión mínima para la preparación de imágenes, prototipos, y otros materiales que puedan ayudarte a presentar tu proyecto de una forma “sexy” que pueda atraer a tus potenciales mecenas.

  • Tu objetivo deberá ser razonable.

Según la modalidad, la recaudación media variará significativamente como puedes ver en el enlace anterior. Si bien no se trata más que de medias, es importante tenerlas en mente para fijar un objetivo alcanzable, y maximizar las posibilidades de éxito de la campaña.

  • La fase de tu proyecto determinará la modalidad.

Según el proyecto y la fase en la que se encuentre, te podrá encajar más una modalidad de Crowdfunding u otra. Por ejemplo, el Crowdfunding de recompensa suele encajar para lanzamiento de nuevos proyectos e ideas. Si tu proyecto está ya en marcha o ya se comercializa a través de otras rutas, es posible que no tenga sentido que desarrolles una campaña de este tipo, puesto que no estarás ofreciendo “nada único o exclusivo” al mecena potencial.

En definitiva, si crees que puedes ofrecer algo único capaz de enamorar a tu comunidad, y estás preparado para unos meses de “intensidad” abanderando y dando a conocer tu proyecto a diestro y siniestro, ¡ánimo con tu iniciativa y mucha suerte, pues que será un éxito seguro 🙂 !

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