Al Crowdfunding Solidario le gustan los Cumpleaños

Mañana cumplo 35 años. 35 años de familia, salud, y felicidad. Muy similar a lo que fuera la realidad de Jano Galán cuando los cumplió, hace ya 3 años…

Pero a partir de esta fecha, le cambió todo: el ELA invadió su vida, robándole cruelmente la salud, cada día, un poco más.

Campaña Crowdfunding Migranodearena

Para participar en la campaña: http://www.mgda.es/r/1/7486

A día de hoy, con movilidad ya muy reducida, el principal reto de Jano es poder seguir comunicándose, y el ELA no le permite hacerlo por sí mismo: para ello necesita un software de reconocimiento de retina, que se conecte con su ordenador.

¿Quién se lo hubiera dicho a mi edad, hace 3 años? Qué dura  puede llegar a ser la vida.

Esta es la historia de mi primo Jano. Si la comparto con vosotros a través de este blog, es porque a día de hoy, para poder adquirir este software, ha creado una campaña de crowdfunding en Migranodearena, una de las principales plataformas de Crowdfunding solidario que tenemos en España. Necesita recaudar 8.000 euros, y para ello se ha planteado un reto deportivo: la Marnatón de Cadaqués, nada más y nada menos que 6,5km a nado (Sí,…6,5 km, a nado, y en su estado… os recomiendo mirar el vídeo de su campaña. ¡Cada día nos sorprende más la capacidad de superación que tiene Jano 🙂 ).

La práctica de relacionar retos deportivos con campañas de Crowdfunding Social es una de las más habituales. Yo, por ejemplo, hace unos meses, lancé también mi propio reto solidario para ayudar a los niños de Nepal, en el cual me proponía hacer la marnatón de Barcelona, la que fue mi primera travesía a nado.

Pero más allá de los retos deportivos, hay muchas otras rutas* que nos pueden hacer de palanca o “excusa” para lanzar proyectos de este tipo:

  • Aprovechar la solidaridad que nos invade a todos durante las navidades,
  • Escoger alguna efeméride personal, como un cumpleaños, boda, etc., para que en lugar de regalos pedir que te ayuden en la campaña,
  • Para los más “atrevidos”, inventarse alguna excentricidad y realizarla si se llega al objetivo, etc.

Y como no hay nada mejor que predicar con el ejemplo, hoy, víspera de mi 35 cumpleaños, con la tremenda suerte de disfrutar de familia, salud, y felicidad, os dejo en este enlace mi reto solidario, para poner también “mi grano de arena”, y ayudar a Jano en su dura lucha contra el ELA.

¡Así que ya sabéis! Quien me quiera alegrar el día y hacer algún “regalo” mañana, que me ayude con el reto 🙂 .

* Si os interesa explorar este tema, os recomiendo esta interesante guía de StayClassy (en inglés), que nos descubre cómo hacer campañas durante todo el año con las que recaudar para tu causa.

Anuncios

Un pensamiento en “Al Crowdfunding Solidario le gustan los Cumpleaños

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s