Crowdfunding, mucho más que recaudación de dinero

Tras un mes de desconexión, vuelvo con las pilas cargadas para seguir escribiendo todos mis aprendizajes y consejos para todos los que como yo estéis interesados en este apasionante mundo del Crowdfunding.

Así que voy a aprovechar este post de vuelta de vacaciones para contagiaros toda la energía positiva que he acumulado, compartiendo un listado que recoge muchos de los beneficios que obtendrás de tu campaña de Crowdfunding, y que van más allá de la recaudación de dinero:

Ventajas del Crowdfunding para lanzar tu proyecto

Ventajas del Crowdfunding para lanzar tu proyecto

  • Posibilidad de testar tu idea, sin necesidad de tomar grandes riesgos, ni hacer una gran inversión de dinero y recursos.
  • Obtención de feedback directo del público, lo que te permitirá optimizar tu proyecto incorporando los consejos e ideas que consideres relevantes.
  • Posibilidad de ofrecer una amplia gama de recompensas, incluso recompensas únicas y ediciones limitadas. Con ello además de aportar más valor y variedad al mecena, y conocerás de primera mano qué productos tienen mejor acogida. Esta información te será de gran valor para crear tu portafolio si después te animas a emprender con el proyecto.
  • Consolidación de una comunidad a partir de tu base de fans, a la que podrás contar todas tus novedades a medida que vas avanzando en tu proyecto.
  • Tus mecenas, además de ser tus clientes, serán también tus embajadores, y orgullosos de formar parte del proyecto estarán encantados de ayudarte en lo que necesites, por lo que serán un gran activo para contar con ellos para la promoción y desarrollo futuro de tu proyecto.
  • Si la idea finalmente no se financiara con éxito, tienes la posibilidad de retrabajarla incorporando todos los aprendizajes adquiridos con el input de tu comunidad, y relanzarla de nuevo una vez mejorada.

¿No te parece apasionante? Y es que si te pensabas que el Crowdfunding es una mecánica que se limita a la recaudación de dinero, ¡estabas muy equivocado :)!

PD: ¿Echas algún beneficio más en falta? ¡Seguro que hay muchos más! Si tienes alguno en mente, me encantará que lo compartas a través de los comentarios.

Anuncios

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s