“The Crowdfunding Book”

The Crowdfunding Book, un título demasiado prometedor (no corresponde a una buena gestión de expectativas), pero en cualquier caso, una lectura más, que siempre suma conocimiento sobre este mundo del Crowdfunding.

The CrowdFunding Book

The Crowdfunding Book, a how-to book for entreprenerus, writers and inventors

Si bien el tono con el que está escrito, requiere de “un buen estómago”, (no miento si os digo que se le ha ido de las manos tratar de dar transcendencia al tema, equiparando al creador con alguien que va a cambiar el mundo, y sugiriendo coaching y meditación para una buena preparación de campaña), como de todo se aprende, en este post os voy a contar los principales aprendizajes que se pueden extraer de su lectura.

Así que aquí os dejo las grandes verdades que Patty Lennon desarrolla en el libro, y que espero os inspiren para vuestras campañas:

  1. La campaña de Marketing del proyecto, es clave para el éxito (en el libro, nos enseña cómo trabajarla, y cuáles son las principales acciones que hay que trabajar).
  2. El video es una pieza esencial para convertir en mecena a cualquier visitante que aterrice en nuestro proyecto.
  3. No hay que subestimar la importancia de lo que ella llama “inner circle”, y que en nuestro lenguaje habitual son nuestros queridos Family & Friends. Su colaboración será clave para el éxito de la campaña (en el libro, nos cuenta cómo trabajarla).
  4. No hay que esconderse de nadie, ni tener miedo de pedir. El creador ha de creer en su proyecto, tener claro que aporta valor, y que es por eso lo quiere hacer realidad. No está “vendiendo una moto”.

“Many people fail. There is one requirement to succeed: you must go all-in”

Si me tuviera que quedar con un mensaje único, quizás sería este último. Puede parecer una obviedad, pero estoy segura de que el 90% de los creadores, tienen “miedo al fracaso”, aversión a pedir. Y aquí es donde Patty Lennon nos propone el coaching y la meditación, y donde yo os diría que con creer en las bondades de vuestro proyecto será suficiente para que lo presentéis abiertamente y contagiéis vuestra pasión.

En definitiva, un libro con un tono a revisar, y un título que se tendría que acabar de perfilar (“A Crowdfunding Book” podría estar bien 🙂 ). Pero en cualquier caso, un libro práctico, de fácil lectura y muy didáctico, que guía al creador con plantillas y consejos, para que avance en el desarrollo de su campaña, sin olvidar ninguna partida clave.

Una lectura más que no sobra para la preparación de tu campaña.

Anuncios

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s