El Crowdfunding de España, en las mejores manos

Me traigo grandes recuerdos de estos primeros CrowdDays que tuvieron lugar en CosmoCaixa. Redundo mis felicitaciones a los organizadores Valentí Acconcia y Joan Boluda, por la impecable organización, y sobre todo, por la gran iniciativa. Si tuviera que sintetizar el mejor poso que me llevo, es la tranquilidad (y la alegría), de saber que el Crowdfunding de España está en las mejores manos 🙂 .

Por destacar algunas de las ponencias de estas jornadas, me despertó especial admiración la visión que tuvieron Ramón Saltor, CEO de The Crowd Angel, y la de Enric Senabre, Cofundador de Goteo, en la creación y enfoque de sus respectivas plataformas (ya escribí en su día un post sobre Goteo, pero después de estas charlas me queda pendiente “una segunda parte”, así como un especial del Crowdfunding de inversión con The Crowd Angel como protagonista 😉 ).

La otra gran ponencia que destacaría sería el debate sobre la ley del Crowdfunding, en el que participaron de nuevo Ramón Saltor (CEO de The Crowd Angel) , Daniel Oliver (Presidente de la Asociación Española de Crowdfunding), y Ángel González (Asesor de la Comisión Europea en Crowdfunding) con el crack de Valentí Acconcia como moderador. La heterogeneidad de opiniones y perspectivas dotó de una riqueza al debate que lo hizo de lo más inspirador, superando expectativas.

El último punto, fue el nivel de conocimiento de los asistentes. Ilusa de mí, pensaba que estábamos en una fase de desconocimiento general de la materia, y me llevé la grata sorpresa de que la base de los asistentes fue de lo más cualificada 🙂 .

Si os fuera de interés, os dejo mi ponencia, en la que traté de ilustrar la necesidad a la que pone solución el Crowdfunding, y todos los valores intrínsecos sobre los que pivota. Y es que (in)directamente, el uso de esta mecánica para dar vida a los proyectos, nos ayuda a recuperar valores como la pasión, la innovación, el talento, el compañerismo, la confianza, la democracia, la diversidad, o la transparencia. ¡Y es que es por esto que me apasiona tanto el Crowdfunding!

A por los siguientes CrowdDays, que sigan haciendo crecer este gran ecosistema, y así, poco a poco, vayamos construyendo este “Gran Mundo”.

Anuncios

Un pensamiento en “El Crowdfunding de España, en las mejores manos

  1. Pingback: Los CrowdDays llegan a Madrid | CrowdHUB

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s