Crowdfunding Solidario por el Terremoto de Nepal

Qué bonito es ver cómo brota la solidaridad cada vez que hay una gran catástrofe. Un estudio de la Asociación Española de Fundraising (AEFR) cataloga este tipo de situaciones como una de las que mayor sensibilidad genera, alcanzando a un 84% de los individuos.

La última gran catástrofe hasta la fecha ha sido el terremoto de Nepal, que está dejando más de 6.000 muertos y el doble de heridos desde el pasado 25 de abril. Consecuencia de ello múltiples asociaciones, ONGs, equipos de voluntarios, etc., se han movilizado para ayudar a los afectados.

Como particulares, para hacer su labor posible y darles apoyo, tenemos varias opciones, según la implicación económica y de tiempo que estemos dispuestos a destinar:

  • Hacer eco de su labor difundiendo la información para concienciar en nuestro entorno (tiempo).
  • Hacer una donación brindando nuestro apoyo económico (dinero).
  • O lanzar una campaña de Crowdfunding Solidario, buscando el efecto multiplicador que en posts anteriores hemos visto que estas mecánicas generan (tiempo y dinero).

Me genera gran satisfacción ver que cada vez hay más gente dispuesta a implicarse por partida doble, acogiéndose a la tercera de las opciones. Si visitáis cualquier de las plataformas de Crowdfunding que acogen proyectos solidarios, fácilmente podréis encontrar múltiples campañas de apoyo a los afectados por la catástrofe:

En esta ocasión, voy a subirme a la ola y voy a poner a prueba mi poder dinamizador como fundraiser, creando mi propia campaña en la plataforma de Unicef.

Y voy a acompañar la campaña de un reto deportivo: La Marnatón de Barcelona el próximo sábado 8 de mayo. Mi primera travesía a nado. 

Crowdfunding Solidario por el Terremoto Nepal

Travesía a Nado por los niños afectados en el Terremoto de Nepal

Tan precipitado es mi reto, que me he apuntado sin tener ni neopreno ;), por lo que esta semana tendré que sacar tiempo de debajo de las piedras, puesto que comprarme uno se convertirá en un deber adicional a entrenar y dinamizar esta campaña de recaudación solidaria.

Y dada la cercanía de la prueba y la urgencia de la causa, lanzo la campaña haciendo caso omiso a los consejos que predico (preparación, duración, diseño, recompensas, etc. etc.), esperando que “la grandeza de la causa” me lo vaya a perdonar 🙂 .

  • Mi Reto: Conseguir al menos 20 kits de primeros auxilios para los niños de Nepal (uno, cada 100 metros de travesía).
  • La Duración: Poco más de 1 semana.
  • El Objetivo: Recaudar al menos 481€. El equivalente a lo que calculo me puede costar el neopreno y la suscripción a la Marnatón.

Este es mi reto. Precipitado. Solidario, Breve dada la urgencia, y Alcanzable seguro si mi comunidad de familiares, amigos, y los lectores estáis en ese 84% que se solidariza con las grandes catástrofes.

Por mi parte, si salgo airosa del reto, y con vuestro apoyo consigo ayudar a estos 20 niños, me comprometo a seguir amortizando el neopreno para apoyar nuevas causas, y hacer así con la participación de todos que este mundo sea un poco más justo, un poco más solidario, y en definitiva, un lugar mejor.

¿Os moviliza la causa? ¿Me ayudáis con el reto? Puedes apoyarlo aquí 🙂 .

Agradecimiento Apoyo Campaña Terremoto Nepal 1000px

¡Gracias por tu apoyo ;)!

Anuncios

2 pensamientos en “Crowdfunding Solidario por el Terremoto de Nepal

  1. Pingback: Al Crowdfunding Solidario le gustan los Cumpleaños | CrowdHUB

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s