What’s Mine is Yours: un libro de cabecera

Hace poco fue el día del libro,… y aprovechando la efeméride me debatía entre compartir con vosotros la pila de libros de Crowdfunding que me llegaron de Amazon el otro día 🙂 , o recomendaros mi última lectura.

Y la verdad es que he optado por lo segundo, puesto que creo que os puede aportar más valor. Sobre todo, porque es un libro que os recomendaría sin duda. Un libro de cabecera. Un libro que me leería 100 veces.

What's Mine is Yours

What’s Mine is Yours, The Rise of Collaborative Consumption

Se trata de What’s Mine is Yours, de Rachel Botsman, una de las principales impulsoras del Consumo Colaborativo. Brillante no solo por el contenido, sino por la forma de transmitir el mensaje. Con un Storytelling admirable, y una labor de investigación previa exorbitante, Rachel Botsman, no se limita a contarnos en qué consiste este movimiento y qué tipología de servicios lo conforman, sino que nos argumenta impecablemente porqué es algo más que una tendencia al reconectarnos con el mundo, con nuestra esencia y con nuestros valores, augurando qué implicaciones futuras tendrá.

A modo de resumen, y por poneros los dientes largos, voy a destacar algunos de mis aprendizajes clave que he extraído de su lectura (todos ellos, como os mencionaba anteriormente, impecablemente fundamentados y sustentados por estudios y datos):

  • Falta de correlación entre tener y felicidad.
  • Los valores de los Millenials, han cambiado: aunque pueda parecer lo contrario, al nacer en un contexto de exceso de todo, son muy conscientes de la falta de sostenibilidad del modelo, dado el impacto social y medio ambiental de este hiperconsumo.
  • Con La Economía Colaborativa, recuperamos dos de nuestros instintos básicos: compartir e intercambiar. Y de esta forma, equilibramos nuestras necesidades individuales, con las sociales y planetarias. 
  • Además, para participar en este movimiento es clave generar confianza.  Y para ganarnos esta confianza, tendremos que trabajar grandes valores olvidados (transparencia, sinceridad, compromiso, etc.) 🙂 .
  • Esta nueva mecánica genera servicios y estilos de vida basados en el compartir, reutilizar, redistribuir… Una nueva dinámica que generará que en lugar de proyectarnos en las marcas que consumimos, nos proyectemos en cómo consumimos (sostenibilidad).

¡Y esto es solo una pincelada rápida!. Leerlo es un halo de esperanza. Una identificación plena. Una reconexión con el mundo. Un regalo al alma.

Como detalle, comentaros que solo está en inglés… lo cual es una gran pena, porque supongo que para muchos puede ser una barrera. Así que desde aquí aprovecho para invitar a las editoriales españolas a negociar sus derechos, y acercar esta joya al lector local.

Si os animáis a leerlo, por favor, compartir en los comentarios vuestras opiniones, me encantará leerlas 🙂 .

Anuncios

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s