5 Grandes Errores de las Campañas de Crowdfunding

¿Te quieres “estrenar” en este mundo y lanzar tu primera campaña de Crowdfunding de Recompensa? Pues este post es para ti 😉 . Te voy a contar los errores más clásicos para que los tengas en cuenta, y no tropieces sobre “estas piedras”.

5 Errores a evitar en tu campaña  de Crowdfunding

5 Errores a evitar en tu campaña de Crowdfunding

  1. El Proyecto

¿Vas a lanzar un proyecto personal? ¿Algo que te apasiona, que te encanta?? Pues aunque sea así, no te olvides de que el enfoque con el que lo has de presentar debería estar centrado en el valor que aportas a la comunidad y a los mecenas.

Quien lo vaya a apoyar estará encantado en apoyarte, pero no te engañes, si colabora y se implica será porque realmente cree que le aporta valor a nivel personal.

  1. Las Recompensas

Las recompensas es uno de los elementos de la campaña con más potencial, y el principal gancho para atraer a los mecenas.

No te limites a poner una o dos, vale la pena que saques el mejor partido de ellas, creando una gama atractiva para distintos perfiles de mecena dispuestos a invertir más o menos dinero en tu proyecto. Una buena gama de recompensas será clave para el éxito del proyecto.

  1. Los Mecenas

¿De dónde salen los mecenas? Gran error si te crees que te los va a aportar la plataforma…

La plataforma te podrá generar quizás el 10% de los mismos, pero el 90% restante vendrá de tu propia comunidad. Para ello, el buen manejo de tu red de contactos, de las redes sociales, y de los medios de comunicación que puedan ayudarte  a la difusión del proyecto, será clave.

  1. La Duración de la Campaña

Las campañas de Crowdfunding (recompensa) acostumbran a tener una duración de 40 días… No te pienses que por subir la campaña el día 1, ya te puedes olvidar hasta el final… ¡Todo lo contrario!

El día uno empieza “la maratón”, y día tras día te las tendrás que ingeniar para ir reanimando la campaña y evitar que pierda la inercia y la fuerza del lanzamiento.

Para ello, será clave una buena planificación de mensajes, contenidos y “sorpresas” que durante los 40 días te ayuden a mantener viva la ilusión y las ganas para apoyar tu proyecto.

  1. El miedo al Fracaso

¿No sabes si lanzar tu proyecto, por el “qué dirán” si no sale bien? ¡Error!

En el Crowdfunding no hay fracaso. Si sale bien, lo pondrás en marcha. Y si no consigues alcanzar la financiación objetivo, habrás aprendido un montón del feedback que te de la comunidad de la campaña. Sabrás si el problema es que el producto no gusta, o si no has preparado bien la comunicación, o si el público al que realmente se dirige no es el que pensabas.

Con este input, si tiene sentido seguir luchando por tu idea, y podrás acabar de afinarla y convertirla en un auténtico éxito.

Hay muchas cosas más que hay que tener claras, pero para empezar, estos son los puntos clave. Así que si ya los tienes contemplados, acaba de diseñar tu campaña, ¡y a por todas! ¡Mucha Suerte con tu campaña!

Anuncios

Un pensamiento en “5 Grandes Errores de las Campañas de Crowdfunding

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s