¿A quién va dirigido el Crowdfunding Solidario?

Os voy a contar una pequeña anécdota que cambió la vida de Claudia:

Un buen día, Claudia recibió un e-mail de su amiga Raquel, invitándole a hacer una donación a través de su campaña en Mi Grano de Arena. Raquel se retaba a correr una cursa popular si conseguía recaudar 400eur para una ONG a la que siempre había sido muy fiel, apoyando así con su esfuerzo esta buena causa.

Claudia, embriagada de curiosidad, la llamó y le preguntó cómo es que ahora le había dado por correr. Llena de entusiasmo, Raquel le explicó que había descubierto el Crowdfunding Solidario, una sencilla mecánica que mediante la recaudación peer-to-peer (entre iguales), le permitía ayudar a las ONGs con su captación de fondos.

De esta forma, conseguía multiplicar de forma exponencial su donación individual, además de dar a conocer la actividad de la ONG entre la gente de su entorno.

A Claudia le encantó la idea, y enseguida hizo su aportación al proyecto de Raquel y lo compartió a su vez con sus amigos.

Crowdfunding Solidario

Crowdfunding Solidario

Pero no sólo eso. Dio además un paso más y empezó a crear sus propias campañas.

Y descubrió que liderar este tipo de acciones le brindaba la oportunidad de autotrealizarse, y llenar su día a día de una ilusión y energía que desde hacía muchos años, no tenía.

Esta es la historia de Claudia, una chica, que en sus entrañas tenía el espíritu Change Maker, pero que no lo supo despertar hasta que recibió el e-mail de su amiga. Y Claudia no es un bicho raro: el mundo está lleno de personas como ella, con la ilusión y las ganas de cambiar las cosas y volver a conectar con sus valores.

Todas ellas, son los potenciales usuarios, fundraisers o buyer personas del Crowdfunding Solidario. Agentes de Cambio (pasivos quizás), a quienes sólo les falta un e-mail como el de Raquel para activarse y sumarse a la lucha por un cambio social.

Keep Calm and Be a Change Maker

Keep Calm and Be a Change Maker

Si has llegado al final de este post, será porque muy probablemente tú eres una de ellas. Así que si quieres activar tu espíritu, te invito a leer este post donde encontrarás las herramientas necesarias para aprender a poner en marcha tu primera campaña, y contagiar tu ilusión por crear un mundo mejor.

Anuncios

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s