¿Por qué me apasiona el Crowdfunding?

Algo que me pasa mucho (no sé si os pasará a vosotros también), es que en la vida hay cosas que al descubrirlas, me despiertan una especie de pasión interior, sin saber en un inicio exactamente porqué. Una fuerza interior me dice que son buenas, que vale la pena apostar por ellas, pero sin más solidez argumentaría que de lo que pueda servir la pura intuición.

Suele ocurrir que a  medida que las conozco mejor, y profundizo sobre ellas, suelen surgir esas premisas y razones que dotan de solidez y dan soporte a esa vaga intuición inicial.

Pues en lo que afecta al Crowdfunding me ha sucedido esto también. Y contra más escucho/ leo/ aprendo sobre él, más argumentos encuentro que me dan sentido para apoyarlo.

La economía colaborativa permite a la gente dedicarse a lo que te gustaría hacer, en 5 minutos.

Algo así… ¿cómo va a desaparecer?

Jeroen Merchiers

En este post, tras varios días sin escribir por una vorágine laboral,  voy a compartir con vosotros un breve destilado de lo que aprendí el pasado viernes, escuchando una conferencia que hizo Jeroen Merchiers para los alumnos del MIB (el máster en Internet Business que se imparte en ISDI, organización en la que trabajo).

Jeroen Merchiers es el Dr. General en el Sur de Europa de AirBnB, empresa pionera y de referencia en economía colaborativa, que ofrece un marketplace a particulares en el que alquilar y compartir viviendas.

AirBnB

AirBnB, un marketplace para compartir vivienda

Y de la charla que dio, me llevo 2 grandes reflexiones que sintetizan perfectamente lo que despertó en su inicio mi interés por la pata financiera de este movimiento, y que comparto a continuación:

  • “La economía colaborativa permite a la gente dedicarse a lo que te gustaría hacer, en 5 minutos. Algo así… ¿cómo va a desaparecer?”.

Cuánta tranquilidad además nos da este punto respecto a la incertidumbre que genera el vacío legal en que se encuentra en muchos casos (debido a la dificultad que supone legislar un nuevo entorno que obligará a reinventarse a sectores tradicionales como el hotelero, el transporte, o el bancario).

  • “Lo más maravilloso de estas plataformas es que se basan en un modelo de negocio, en donde todos ganan”.

Plataforma, anfitrión, y huésped, en el caso de AirBnb. Plataforma, mecena, y creador en el caso de Crowdfunding, como desarrollo de forma muy simplificada en la siguiente tabla:

Tabla Beneficios Crowdfunding 500px

Crowdfunding, un Modelo de negocio win-win-win

¿Alguna duda sobre el futuro y el potencial de este nuevo movimiento? ¿Un poquito más convencidos de su valor para la sociedad, y de todo su potencial?

Pues por cerrar este post, sólo animaros si tenéis la oportunidad, a asistir o visualizar alguna conferencia de Jeroen Merchiers, hacerlo. Estoy segura de que lo disfrutaréis 😉 .

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