“Happy 2015″y “HappyWeek”

¡Feliz año a tod@s!

Después de unas semanas de descanso y desconexión, vuelvo cargada de propósitos y más enamorada si cabe del Crowdfunding y su capacidad para lanzar iniciativas y poner en marcha proyectos e ideas.

Y para contagiaros esta pasión, voy a dedicar este primer post a analizar una maravillosa campaña que podéis encontrar en Verkami.

Juego de parejas HappyWeek

Campaña Crowdfunding Verkami HappyWeek

Se trata de HappyWeek, un juego para ayudar a todo tipo de parejas a llenar de sorpresas y recuerdos su día a día, y recuperar esa magia tan características de los inicios, y que con el paso del tiempo han ido dejando paso a la monotonía.

¡Qué gran idea! Y no porque yo lo diga… ¡si no porque lo dice la comunidad! Y es que en 23 días de campaña, han conseguido el soporte de casi 300 mecenas, que más allá de ayudarles a superar con creces el objetivo de recaudación, les han validado el interés del proyecto, un push de motivación y energía que seguro necesitarán para poner en marcha el proyecto, y dar continuidad a esta iniciativa.

Y como bestpractice que es, voy a analizar cada una de sus partes para compartir los aprendizajes que extraigo del gran planteamiento y la impecable ejecución realizada por el equipo de HappyWeek:

  • La idea: innovadora, creativa, y cargada de insights: ¡Que levante la mano (o comente este post 😉 ) qué pareja, tras unos añitos de convivencia, no ha sido vencida por la monotonía!.
  • La descripción: No solo cuentan con un storytelling impecable, sino que además lo complementan con fotos, vídeo, infografía, web (clave para la fase post campaña),… ¡Impecable!! Si es que sólo falta poder tocar el producto :).
  • Las recompensas: atractivas, variadas, adaptadas a las demandas de particulares y de colectivos, de mecenas “simbólicos” y de fanáticos de la idea,… pero sobre todo, con un valor superior al precio, puesto que la idea del equipo de HappyWeek es lanzar el proyecto después, con un PVP superior al de la campaña (que como bien nos explican, busca poco más que cubrir costes de producción).
  • El equipo: La pareja. La psicóloga. Las expertas en marketing y comunicación… ¡Completísimo! Y no sólo eso, puesto que además de una descripción brillante, se presentan en el vídeo de campaña, lo que ayuda a conocerlo un poco más y a ganarse la confianza total de los mecenas.

  • La promoción: una gran idea con una historia detrás es una gran carta de presentación para que los medios te abran las puertas y para que el contenido se contagie en redes sociales, pero es evidente que sin un arduo trabajo de fondo detrás, no habrían conseguido tener la repercusión que han alcanzado ya en todo tipo de medios (TV, prensa, blogs, etc.).

¿Algo negativo? Pues si bien es cierto que me gusta encontrar las áreas de mejora, no veo muchas en este proyecto.

¿Lo más positivo o destacable? Bajo mi punto de vista, la estrategia de campaña, y la visión de proyecto que hay detrás: una inicitativa con recorrido que ha encontrado en el crowdfunding de recompensa la validación y aceptación del mercado, y el punto de partida para empezar a crear una comunidad, que les abrirá muchas puertas, para seguir haciéndolo grande y que no pare de crecer.

¡Felicidades, y todo mi apoyo, al equipo de HappyWeek!

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