El Crowdfunding y la Navidad (II): Crowdfunding de Recompensa

En un pasado post hablaba de la relación entre la navidad y el Crowdfunding Solidario, y quedaba pendiente desarrollar su relación con el Crowdfunding de Recompensa.

Si bien adelantábamos que pivotaría sobre el antivalor del hiperconsumo (tan intrínseco a estas fechas), lo hace “dándole la vuelta, y transformándolo en valores”: en esperanza, en ilusión, en creatividad, en pasión.

Y es que más allá del valor de las recompensas en sí mismas, el Crowdfunding tiene la capacidad de ayudar a pequeños creadores a dar vida  a sus ideas. La ilusión con la que los creadores viven la colaboración de cada mecena genera un halo de esperanza, una fuente de satisfacción y una dosis de confianza que les animará a seguir luchando por dar vida a esos proyectos que les despiertan tanta pasión. ¡Qué bien ha sabido aprovechar el Crowdfunding la magia de la navidad 🙂 !

Pero si os cuento esto no es sólo para que ayudéis con vuestras compras a ilusionados creadores (de solidaridad ya hablábamos en el post anterior). Os lo cuento porque considero que aportan valor al mecena, brindándole la posibilidad de regalar algo único, algo exclusivo, y algo que tiene además una historia detrás. Una interesante alternativa a esas agendas, colonias, y corbatas, que año tras año se repiten en los árboles de navidad.

Libros infantiles financiados por Crowdfunding

Mi regalo de reyes para mi hijo Bruno: nueva versión  de los cuentos clásicos actualizada, sin sexismo, violencia, ni desigualdad (financiados por Verkami).

Además, si os convence lo que os estoy contando, es muy fácil hacerlo realidad. Sólo tenéis que navegar por cualquiera de las plataformas de recompensa que operan en España (Lánzanos, Verkami, Ulule,…)  y sumergiros en sus proyectos:

  • Proyectos Activos: muchos aprovechan el momentum de la navidad para ofrecer “tarjetas regalo” para ponerlas en el árbol, zapatito o calcetín, a modo de “vale” en el periodo de espera hasta que finalice el proceso de producción.
  • Proyectos Acabados: Si bien no tienen activa la campaña, mantienen su presencia en el portal, y muchos de ellos, si se financiaron con éxito, se han animado a dar continuidad al proyecto ofreciendo sus productos a través de la web que comparten en su ficha.

Y ya para cerrar, aunque a día de hoy no existe en España, quería conetaros también que en EEUU hay Marketplaces para proyectos financiados por Crowdfunding, como es el caso de Outgrow.me. ¿No os parece una gran idea? ¡Un e-commerce lleno de productos exclusivos e innovadores se han hecho realidad gracias al Crowdfunding!

Crowdfunding Marketplace

Outgrow.me: Marketplace de productos financiados por Crowdfunding

Pues de nuevo, espero haberos inspirado para llenar de Crowdfunding vuestra navidad. Y si lo hubiera conseguido os voy a pedir un pequeño favor: cuando deis vuestros regalos, explicad la historia que hay detrás del proyecto, y explicad también “en qué consiste esto del Crowdfunding y de la financiación colectiva” para así, entre todos, poder hacer de él algo grande, algo muy muy grande.

Anuncios

Un pensamiento en “El Crowdfunding y la Navidad (II): Crowdfunding de Recompensa

  1. Pingback: Crowdfunding Solidario por el Terremoto de Nepal | CrowdHUB

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s