El reto de la campaña de Teetap en Verkami

Hoy voy a hablar de esta campaña que esperaba con impaciencia por el equipo que había detrás, y por la excelencia con la que se preparó la pre-campaña, con una serie de teasers que nos hacían vivir la cuenta atrás con gran expectativa.

Campaña Teetap en Verkami

Recompensa Campaña Crowdfunding Teetap en Verkami (Ed. limitada)

Cuando llegó hace apenas una semana, fui rápidamente a la landing de la campaña para conocerla, y me encontré con un proyecto innovador y creativo, sólido, con una gran historia, impecablemente descrito, cargado de valores y magníficas recompensas (que de manera no casual pueden servir de regalo navideño),… Vamos, un match perfecto para los fanáticos de Verkami, (no esperaba menos 😉 ).

Pero dicho esto, me sorprendieron 2 cosas:

  • El objetivo de financiación
  • El precio de las recompensas 

Ambos superando con creces la media que se maneja en las campañas de recompensa (y si bien es cierto que las medias no son más que “medias”, me sorprendió).

¿Es realista? ¿No es muy elevado? ¿La gente está dispuesta a pagar 59 euros por una camiseta (aunque esté cargada de valores, se eleve el proyecto a la categoría de arte, y tenga detrás una gran historia?).

Me aventuro a decir que esta misma reflexión la hizo el gran equipo gestor que hay detrás del proyecto, y que si probablemente han involucrado a tal cantidad (y calidad) de diseñadores y creativos, haya sido para tratarlo de resolver.

Llegado este punto, mi pregunta aquí es… ¿Serán suficientemente activos todos ellos en la dinamización de la campaña entre sus comunidades de fans? ¿Tendrán cada uno la suficiente fuerza para atraer a unos 65 mecenas a pagar 59 euros por su cuadro –camiseta?

Estoy a la expectativa… ¡El tiempo nos lo dirá! Una campaña llena de bestpractices y que (bajo mi punto de vista) en este punto encuentra el reto,…

Mi granito de arena desde el blog, haciendo una llamada a tod@s los amantes de la innovación, el arte y la creatividad a participar.

¡Y mis ánimos a todo el equipo,… Quedan 34 días… ¡a por todas! 🙂

Anuncios

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s