El Crowdfunding Financiero en España se regula

Como probablemente sepáis, desde hace unas semanas, ya tenemos Proyecto de Ley de Crowdfunding Financiero (Equity y Lending) en España.

Proyecto de Ley Crowdfunding Financiero en España

Proyecto de Ley Crowdfunding Financiero

¡Gran avance! El anteproyecto es una versión “mejorada” del polémico borrador que el gobierno planteó en febrero, y revisa algunas de las críticas que los referentes del sector les hicieron llegar como respuesta.

Pero pese a las mejoras sobre la versión inicial, sigue siendo más restrictiva que la existente en otros países (Francia, Reino Unido e Italia en Europa), sin ponérselo fácil a un colectivo emprendedor, al que cada vez le resulta más complicado conseguir financiación por la vía tradicional (bancos e inversores).

Aquí os voy a confesar que el tema legal nunca ha sido mi favorito 😉 … Antes de ponerme a leer o escribir sobre “interminables” artículos jurídicos, me gusta mucho más leer la opinión que tengan sobre ellos referentes en la materia. Por lo que en lugar de seguir desarrollando sobre los pros y contras del anteproyecto, os voy a dejar un par de artículos de dos referentes del sector, que lo explican estupendamente bien:

Como vosotros mismos descubriréis al leerlos (lo cual os recomiendo), los puntos que generan más controversia son las desmesuradas exigencias que se imponen a las plataformas que quieran operar bajo esta modalidad, y las limitaciones al inversor enmascaradas de proteccionismo.

Por concluir, ya a modo de cierre, os diré que si bien espero que la ley evolucione a un texto menos “proteccionista” de cara al inversor, menos “limitado” para el emprendedor y más “laxo” para las plataformas, creo que a día podemos decir que estamos de celebración, puesto que toda esta polémica ha multiplicado exponencialmente la notoriedad y el interés popular sobre la materia, y sobre todo porque pasar a estar regulados es ya una gran noticia, que indudablemente hará crecer al sector al dotarlo de seguridad.

Anuncios

Un pensamiento en “El Crowdfunding Financiero en España se regula

  1. Pingback: El Crowdfunding de España, en las mejores manos | CrowdHUB

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s