El Ciclo de Vida de las Campañas de Crowdfunding

En el Crowdfunding pasa como en la vida: no siempre estamos en boca de todos, ni somos foco de noticia. Si queremos serlo, lo tendremos que provocar.

Y es que más allá de la transcendencia que acompaña a un nacimiento, y de la melancolía que despierta una incipiente muerte, tendremos que ser muy dinámicos para que se acuerden de nosotros en esa travesía que conforma el transcurso de la vida:

  • Siendo Activos: haciendo y deshaciendo; superándonos; cumpliendo hitos; superando retos; avanzando sin parar.
  • Siendo Sociales: llamando; quedando; comentando; organizando fiestas y demás.
  • Siendo “Distintos”: sorprendiendo; haciendo lo imprevisible; buscando límites (y encontrándolos); saliendo de lo convencional.

Ciclo de Vida

Pues en las campañas de Crowdfunding nos va a pasar lo mismo (como nos descubre Valentí Acconcia con su Regla de la “U”). Más allá del lanzamiento y el último sprint de fin de campaña, si queremos que la gente nos tenga presente (y apoye), lo vamos a tener que provocar.

La buena noticia es que como lo sabemos, podemos preparar un séquito de pretextos que día tras día nos ayude a dar vida a la campaña 🙂 :

  • Material audiovisual que ayude a visualizar el proyecto: nuevos diseños,  prototipos, … que pongan de manifiesto nuestra “frenética” proactividad.
  • Recompensas nuevas, inesperadas, sorprendentes, ajenas a lo habitual,… que derrochen creatividad.
  • Concursos, retos y otros incentivos, que “agiten” nuestra sociabilidad.
  • Compartiendo logros e hitos (económicos, mediáticos,..) que constaten nuestra singularidad.
  • ….

Así que si estás pensando en lanzar una campaña, te animo a armar un plan promocional alternando esta parrilla de ideas con imprevisibles eventualidades que os vayan surgiendo, y mantener así viva la visibilidad en todo el transcurso de esa larga travesía.

Anuncios

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s