Crowdfunding: The Next Big Thing

Definitivamente, leer 3 libros de Crowdfunding y Consumo Colaborativo en 15 días, compaginado con un par de novelas, un bebé y una bicicleta, no era un propósito alcanzable.

De hecho (viéndolas venir) puse en la maleta sólo uno y… ¡me lo leí! Así que [#haciendotrampasalsolitario] creo que puedo decir que…  ¡objetivo conseguido! 🙂

Crowdfunding The Next Big Thing

El libro de Gary Spirer (inglés)

Crowdfunding: The Next Big Thing, es un libro para emprendedores e inversores que se plantean iniciarse en el Crowdfunding. Un libro escrito en un tono muy didáctico en el que el autor, Gary Spirer, reitera una serie de conceptos y “reglas” que considera claves para el éxito de quienes se quieran aventurar con esta andanza colectiva.

Las Ps Mágicas

Las Ps Mágicas

Por tratar de compartir lo leído, os expongo de forma esquemática los principales aprendizajes que podéis consolidar si os animáis a su lectura:

  • Las diferencias entre el Equity Crowdfunding y el Crowdfunding de Recompensa, entre otras vías existentes para poner en el mercado nuevos productos.
  • La diferencia entre “producto” y modelo de negocio (Golden Goose vs Golden Eggs).
  • Los pasos a seguir para emprender con éxito (The 7 Steps System), sin perder de vista una serie de trucos como “las Ps Mágicas” de todo proyecto exitoso (personas, producto y pontencial), o “Las 3 Ms”, críticas para un buen lanzamiento (mensaje, mercado, y métricas).
El sistema de 7 Pasos

Emprender con éxito: El sistema de 7 Pasos

  • La importancia del pitch como herramienta de venta (incluyendo una guía de cómo elaborarlo para que sea brillante).
  • La concienciación de que un emprendedor debe ser un buen Marketer, entender que el Marketing son conversaciones, y que por lo tanto, las relaciones son la “nueva moneda”.

“An entrepreneur’s initial role is that of a Marketer”

Listado de forma muy esquemática, estos son los mensajes más importantes del libro. Muchos de ellos, suficientemente interesantes como para crear un post específico de ellos (todo llegará 😉 ).

En definitiva, un libro para todos aquellos que tengáis inquietud emprendedora, y os sintáis atraídos por esta maravillosa dinámica del Crowdfunding (especialmente el de Equity).

Anuncios

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s