El Crowdfunding de Verkami

Verkami, es la plataforma de crowdfunding española de referencia para proyectos culturales. Con una tasa de éxito del 70% y la mayor comunidad de amantes de la cultura, es uno de los grandes players del crowdfunding a nivel europeo.

Cartas El juego de Verkami

Cartas El juego de Verkami

Pero no se conforma solo con esto… Consciente de sus grandes activos (un knowhow y una comunidad de simpatizantes de crowdfunding que igualan pocos), se ha lanzado también “a la grada” con su propio proyecto: El Juego, edición Verkami. Una divertidísima iniciativa, que lleva la dinámica característica de todo proyecto de crowdfunding a la mesa de juego.

“Una plataforma de crowdfunding, haciendo una campaña de crowdfunding para financiar el primer juego del mundo sobre crowdfunding”.

Entrevista a Jonàs Sala en Crowdacy, por Héctor Muñoz

Un proyecto que, nace con el éxito como indudable destino. Y es que tiene todos los ingredientes necesarios para alcanzarlo. Los repaso a continuación:

  • El proyecto

Un juego de mesa de intachable diseño, presentado de forma impecable con un mix de imagen y texto, tan clara y completa como transparente y atractiva. No tiene video, pero… ¿para qué? Le presentación del proyecto es brillante sin necesidad alguna de que lo haya.

  • Las recompensas

Un variado pool con distintas versiones del juego, desde la descarga digital hasta el prototipo, pasando por versiones personalizadas para fanáticos y comerciantes.

Es de lo mejor de la campaña, si cabe. Y es que cumplen todas las recomendaciones posibles y mejores prácticas: alineadas con el proyecto, valoradas por el target, exclusivas, para todos los bolsillos,…

Recompensas Exclusivas El juego de Verkami

Cartas Personalizadas para los Trolls

Como bestpractice me ha encantado la versión limitada “para los más rápidos”, que ofrece la recompensa estándar a mejor precio para los primeros en solicitarla. Una gran idea para conseguir mecenas en la primera semana de campaña, y alcanzar así el famoso 30% de recaudación que las estadísticas relacionan con el éxito de la campaña.

  • El equipo

Otro de los grandes activos de la campaña. Un desarrollador de juegos con varios proyectos de éxito en crowdfunding a sus espaldas, un diseñador de primera, y un experto en Crowdfunding (nada menos que el creador de Verkami!).

Multidisciplinar y experto, un garante de excelencia y que genera plena confianza a los potenciales mecenas.

  • Los valores

Más allá de rebosar los valores característicos del crowdfunding, como pueden ser pasión, la creatividad y la transparencia, este proyecto está lleno de solidaridad y altruismo, al destinar parte de los ingresos a un proyecto social.

Un punto más para enamorar a los mecenas, si es que todavía quedaba alguno que no se hubiera rendido a los pies del proyecto con todo lo anterior.

  • El target

Además de todo esto, este juego nace con una gran ventaja, y es la accesibilidad a su público objetivo. Más allá de los seguidores de los distintos miembros del equipo, encuentra en la propia comunidad de la plataforma un público de lo más afín: Más de 260.000 simpatizantes de crowdfunding que pertenecen a la comunidad de Verkami. ¡Esto es lo que tiene lanzar un juego de crowdfunding en la plataforma de referencia en Crowdfunding artístico y cultural!

Para más ende, tiene acceso directo a toda la comunidad de bloggers e Influencers, y como hemos podido ver, ya en los primeros días de campaña ha estado en boca y (ratón) de muchos de ellos.

¿Algún pero?

Por ponerle alguna crítica, me ha sorprendido la fecha de lanzamiento del proyecto.

Entiendo que se habrá escogido este mes para poder entregar en octubre y noviembre, pensando en el juego como un potencial regalo navideño. Pero aún y así, tengo dudas de que lanzar un proyecto en verano sea lo más adecuado, puesto que aparte de para el turismo de playa, es un mes flojo para el social media y “hacer negocios”…

En cualquier caso, un proyecto tan redondo como éste, se puede permitir salir en verano y muchas otras cosas más. Creo que ya lo ha demostrado habiendo superado el 50% de la recaudación en menos de 10 días.

¡Felicidades Pak, Lucreativo y familia Sala!

Y por qué no decirlo… ¡Me muero de ganas de recibir mi juego!

Anuncios

Un pensamiento en “El Crowdfunding de Verkami

  1. Pingback: Crowdfunding “Rocks” | CrowdHUB

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s