Radiografía de los Mecenas: conocerlos, para atraerlos

El principal objetivo de cualquier creador es encontrar mecenas para su proyecto, y conseguir así, la financiación necesaria para su desarrollo. Para conocer a estos mecenas, Lánzanos (plataforma de crowdfunding pionera aquí en España), ha liderado un interesante estudio basado en su comunidad de usuarios.

De él podemos extraer una serie de insights (racionales y emocionales), que acaban ordenando y poniendo números a lo que más allá de la ciencia, nos corrobora también el sentido común.

Lo que más me ha gustado de este estudio, ha sido la categorización de los mecenas en función de su actitud frente al crowdfunding, que constaría de 2 posiciones extremas: la de los changemakers y la de los pragmáticos.

  • Los changemakers, más idealistas, estarían convencidos de que el crowdfunding es una vía para mejorar el mundo (¡qué identificada me siento! 🙂 ).
  • Los pragmáticos en cambio, adoptarían una posición más racional, entendiéndolo como una alternativa más para financiar proyectos.

Construyendo sobre este punto, y aunándolo a la tradicional segmentación de mecenas de las 3Fs (Family, Friends and Fools), presumiría que los “locos” son los que tienen mayor afinidad con la actitud changemaker (simpatizantes por defecto de estas plataformas e iniciativas), y los familiares y amigos, con la pragmática (generalizando siempre). Consecuencia de ello, será importante que el emprendedor derive este driver en la comunicación que les dirija:

  • Trabajando un mensaje de “solicitud de ayuda” para familiares y amigos (que colaborarían para darle soporte, por la relación personal que les une).
  • Y persuadiendo a los “locos” de que su proyecto es más atractivo que el resto de iniciativas en marcha (sacando el máximo partido a cada uno de los elementos de su campaña). 

Os dejo aquí la presentación del estudio, para que vosotros mismos le saquéis todo el jugo.

Lánzanos… ¡Gracias por compartir! 🙂

 

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4 pensamientos en “Radiografía de los Mecenas: conocerlos, para atraerlos

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