El Poder de las Historias

(…) Resultó que un día llegó un div a Maidan Sabz. Se acercaba a la aldea desde las montañas y la tierra se estremecía con cada una de sus pisadas (…).

Las familias rezaban, suplicando que el div no se detuviera en su puerta, porque sabían que, si lo hacía, daría unos golpecitos en el techo y tendrían que entregarle un niño (…). Nadie volvería a ver nunca a aquel pobre crío. Y si una familia se negaba, el div se llevaba entonces a todos sus hijos (…).

Con el corazón destrozado, cogió en brazos a su hijo más pequeño, y Qais, que tenía una confianza ciega en su padre, le echó los brazos al cuello, feliz. Entonces, cuando su padre lo dejó en el suelo fuera de la casa y cerró la puerta, el niño comprendió que algo no iba bien. Baba Ayub, con los ojos cerrados y las lágrimas derramándose, permaneció de espaldas contra la puerta mientras su querido Qais la aporreaba con sus pequeños puños, llorando y pidiéndole que lo dejara entrar (…).

Un fragmento robado a Khaled Hosseini, autor de varios bestsellers como “Y las montañas hablaron”, al cual pertenece este extracto.

Un virtuoso del storytelling, capaz de conectar con los sentimientos de medio mundo a través de la emoción que transmiten los personajes de sus historias.

Y es que Hosseini siente pasión por su pueblo, (una pasión sincera y real que tangibiliza también en una fundación de ayuda humanitaria al pueblo afgano). Y esto se nota. Se nota tanto que es capaz de contagiar al lector a través de sus páginas, quien inexorablemente acabará amando su cultura, su pueblo, su gente.

Fundación Khaled Hosseini

Storytelling con Valores

Y es que el poder de las historias, no tiene límite. Las historias bien contadas emocionan, y la emoción, más allá de la razón, “mueve montañas”.

Aprendamos todos de Hosseini, ya que el éxito de cualquier campaña de fundraising dependerá de cómo se explique la historia que haya detrás. Cualquier proyecto con una historia que contar tiene un tesoro a explotar.

Nota a ONGs: este post va dirigido especialmente a las ONGs, quienes viven en su día a día una realidad cargada de emocionantes historias. Historias humanas y reales, historias conmovedoras que bien contadas movilizan.

¡Fundraisers del mundo! Montad vuestra campaña de crowdfunding social, ¡y ayudad a las ONGs a construir un mundo más justo contando sus historias!

#PorUnFinalFeliz

Anuncios

Un pensamiento en “El Poder de las Historias

  1. Pingback: Storytelling | CrowdHUB

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s