“Quick wins” para que tu campaña en Redes Sociales sea un éxito

Aunque no existe la fórmula mágica, y el éxito de tu campaña de crowdfunding dependerá de muchos factores, no hay que desestimar el potencial de las redes sociales para darla a conocer y conseguir atraer a los mecenas.

Se trata de una vía de comunicación especialmente adecuada para los casos de recompensa y donación (básicamente por aplicación del sentido común, un business angel que busque dónde invertir 20.000 euros raramente se pondrá a navegar a ver qué encuentra en su muro de Facebook ;)).

Así que si tu proyecto pertenece a estas tipologías, te dejo 3 sencillos consejos que ayudarán a aumentar las posibilidades:

  • Márcate pequeños hitos, y compártelos

Si el objetivo se intuya como algo lejano, o de difícil alcance, le resta atractivo al proyecto. Y es que todos queremos participar en iniciativas exitosas (yo personalmente no conozco a nadie a quien le guste fracasar).

Márcate pequeños hitos semanales, que además de aumentar la motivación al hacer más accesible su logro, te servirán de “excusa” para comunicarte con tu red, transmitiendo a su vez que el proyecto “se mueve”, lo que seguro les animará a involucrarse.

  • Da las gracias etiquetando a tus colaboradores

Si bien cuando colaboramos con algún proyecto en gran parte es por la auto satisfacción que nos genera formar parte de la causa/comunidad en cuestión, a todos nos gustan las palmaditas en la espalda. Por lo que si nos lo reconocen, pues mucho mejor.

Agradece a todos tus colaboradores su implicación en el proyecto (ya sea como mecenas, o como  difusor del mensaje entre sus redes de contactos). Con esto no sólo conseguirás que estén más motivados y te sigan ayudando… Si no que además, se publicarán tus agradecimientos en el muro de tus amigos, con la consecuente visibilidad entre sus redes.

thankyou

  • No pidas siempre

Si estás siempre pasando la gorra, al final tus amigos “huirán” de ti ;). Desarrolla una serie de mensajes, y contenidos que aporten valor a tu campaña, y que puedan ser de utilidad también a tu red para difusión del mensaje: fotos, videos caseros, nuevas recompensas, sorteos, noticias relacionadas con tu proyecto,… ¡Sé creativo y sorprende a tu red!

Como ves no se trata de hacer nada complicado, sino de involucrar al máximo a tu red, haciendo apetitoso el proyecto, y poniéndoselo bien fácil para que se conviertan en auténticos embajadores del mismo, y amplifiquen tu mensaje.

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