Kickstarter, líder mundial del Crowdfunding

Como muchos sabréis, Kickstarter fue la primera plataforma de crowdfunding que surgió, y actualmente es la líder mundial.

Kickstarter

Kickstarter, lider mundial en Crowdfunding

Nació en Estados Unidos en 2008, y aunque actualmente opera en 6 países, tiene el objetivo de operar a nivel mundial.

Su modalidad operativa es de recompensa (no acepta proyectos de caridad), y acoge todo tipo de proyectos creativos.

El emprendedor obtiene la recaudación sólo en el caso de conseguir el 100% (todo o nada), y para ello tiene un máximo de 60 días (aunque la recomendación de Kickstarter es realizar campañas de unos 30 días de duración). A la hora de hacer el presupuesto, debe tener en cuenta que Kickstarter se queda un 5%, y Amazon entre un 3 y un 5% como intermediario financiero.

Un punto importante para los promotores, es que Kickstarter no se responsabiliza de su cumplimiento. Si bien selecciona y hace un control de sus proyectos con el objetivo de minimizar los fraudes, la responsabilidad final recae sobre el creador.

Tabla datos Kickstarter

Para que dimensionéis la magnitud de la plataforma, en 2013 recaudó casi 500 millones de dólares de 3 millones de promotores (todo el sector crowdfunding en España recaudó 5 millones de euros ese mismo año).

Y pese a no operar todavía en España, ha recaudado ya tanto dinero de españoles como el volumen que movió el sector nacional en 2013… Una evidencia más, del recorrido que en nuestro país tiene el crowdfunding.

Anuncios

Un pensamiento en “Kickstarter, líder mundial del Crowdfunding

  1. Pingback: Kickstarter, batiendo retos de recaudación en 2014 | CrowdHUB

Los comentarios están cerrados.