3 consejos muy fáciles (y que funcionan) para tu campaña de crowdfunding

¿Te has animado a crear tu propia campaña de crowdfunding? Pues si la modalidad que has escogido es de donación o recompensa, este post es para ti ;).

Aquí te dejo unos consejos muy básicos, de puro sentido común, que no te supondrán ningún esfuerzo, y que te ayudarán a que tu campaña tenga éxito.

  • Sé tu primer donante 
    • Primero, para comprobar que la plataforma funciona correctamente.
    • Segundo, para ser consecuente, pues dado que es tú proyecto, parece sensato que estés involucrado y tú mismo hagas una aportación.
    • Y tercero, porque gente llama a gente, ¡esto es como los bares! Si la gente aterriza en tu campaña, y no hay ninguna donación, les puede generar desconfianza, y si tenían intención de participar… pensárselo de nuevo.
  • Cuida los detalles de tu página

En este punto distinguiré según el tipo de campaña, puesto que lo que movilizará al inversor/ donante potencial, serán cosas diferentes:

    • Si vas a lanzar una campaña solidaria, debes recordar que eres tú el que está concienciado con la causa… y que si tus familiares y amigos colaboran, será principalmente porque tú estás detrás. Así que… ¡personaliza la página! Que se vea que es un proyecto 100% tuyo es muy importante.
    • En el caso de que sea una campaña para lanzar algún proyecto, debes cuidar al máximo todos los detalles de la misma, no sólo para generar confianza, también para que se entienda bien en qué consiste y porqué va a tener éxito. Recuerda que estás buscando inversión. El inversor deberá enamorarse de tu proyecto, y tener muy claro dónde está invirtiendo.En otros posts hablaremos de los elementos clave de esta página de aterrizaje, puesto que son de una importancia crucial.
  • Círculo de confianza

Finalmente este punto, que está muy relacionado con el primero. Antes de dar a conocer el proyecto a todo el mundo, envía un e-mail personal presentándolo a tu círculo de confianza (Top 5, por ejemplo), y pídeles que te ayuden. No hace falta escribir una biblia, pero es muy importante que sea personalizado, para que tenga éxito.

De esta forma, cuando lances tu campaña, los donantes verán que hay actividad, y lo que comentaba arriba de los bares… ¡seguro que les anima!

3 Cerditos BN

Bueno, espero haberte ayudado…¡Suerte con tu campaña!

Anuncios

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s