Te imaginas 18.000 personas corriendo con causa?

Casi todos conocemos a alguien que haya corrido alguna maratón. Es algo difícil de que pase desapercibido dada la propensión que tienen a compartir los mejores tiempos de sus series, sus (extrañas) teorías sobre la alimentación a base de hidratos o lo dolorosas que son las rampas que sufren en el gemelo. Y eso durante los 3 meses que acostumbra a durar el entreno. “Agotador” aunque no te hayas levantado del sofá.

Pero lo que cuesta más de entender es qué les moviliza. Más allá de la superación personal, si se les pregunta porqué corren, se suele obtener una vaga respuesta del estilo de “Porque sí”; “Porque es una forma de obligarme”; o “Porque me gusta”…; Nada demasiado fundamentado, o que no pudiera decir Forrest Gump.

Y eso que existe una interesante opción que consiste en correr “por algo”. En hacer deporte “con causa”. En aprovechar toda esa dedicación y esfuerzo para concienciar (y recaudar) sobre una necesidad social (por ejemplo, la ayuda a los refugiados de Siria).

Crowdfunding Solidario

Crowdfunding solidario- Retos deportivos

Una respetable alternativa a discursear durante 3 meses sobre los nuevos batidos de Nutrienergy, o las nuevas bambas supinadoras de Nike. Más sensata (bastante más que correr “porque sí”). Compatible con la auto superación. Y gracias a plataformas como www.migranodearena.org, o www.sport2help.org, muy fácil de implementar.

Hoy había 18.000 corredores en la maratón de Barcelona. ¿Os imagináis que cada uno de ellos, lo hubiera hecho “con causa”? Yo sí.

Me imagino que hoy sería un gran día, gracias a esa maravillosa pincelada en el loable lienzo de los que intentamos dibujar un mundo mejor.

#PorUnFinalFeliz

Anuncios

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s