Y se me rompió el corazón

El otro día estaba volviendo a casa, y al pasar por delante de un bazar chino, me animé a entrar (en busca de cualquiera de esas cosas imposibles de encontrar sino fuera por la existencia de estos bazares que aglutinan todas).Al adentrarme para empezar la búsqueda, me encontré en un estrecho y oscuro pasillo, recargado hasta el techo de infinidad de objetos colocados cual Torre de Babel.

Al verme incapaz de localizar lo que buscaba, surgió de la sombra cual bendición, un niño de unos 8 o 9 años ofreciéndome ayuda. Sin mucho idioma. Aunque el suficiente para entender qué buscaba, y localizarlo en un tiempo récord. Era un martes. Hacía un día fabuloso. Eran las 12 del medio día. Y con el objeto ya en la mano dispuesta para pagar, se me rompió el corazón.

Este pobre niño, lejos de estar en el colegio, con niños de su edad, y abriéndose puertas para una vida mejor, pasaba los días sentado en el fondo de esos lúgubres pasillos, para ayudar a cualquier cliente despistado y no perder la venta.

No hace falta ir muy lejos para ver injusticia social, y niños sin derechos. Abriendo un poquito los ojos, queriendo ver, descubriremos que estamos rodeados.

Y aunque en ocasiones no esté en nuestras manos la solución, en otras sí que lo estará. Y en cualquier caso, lo que siempre podemos hacer es denunciar los hechos en plataformas como Flipover, que piensan que un mundo diferente no puede ser construido por personas indiferentes. Y permite a gente como nosotros, de una forma muy fácil, ayudar a identificar retos sociales, diseñar las soluciones y cambiar dichas situaciones.

Flipover CrowdfundingSi no eres indiferente, súmate a su comunidad, para construir así “un mundo diferente”.

 

Anuncios

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s